RICOH cambiará la fuente de alimentación de su valla publicitaria en Tokio, instalada en el techo del Edificio San-ai Dream Center del cruce 4-chome de Ginza, el centro comercial de Japón, para pasar a la generación privada de energía solar y eólica. Gracias a ello, esta valla publicitaria electrónica estará totalmente alimentada por energía sostenible. El cambio de alimentación se completará a finales de agosto de 2014.Hasta la fecha, RICOH ha instalado vallas publicitarias electrónicas alimentadas por energía 100% sostenible en Nueva York Londres y Sídney . Con el cambio de la valla publicitaria en Ginza, la compañía contará con vallas ecológicas en cada una de sus sedes regionales a nivel mundial: América, Europa, Asia-Pacífico y China, y ahora Japón –en esta última, se instaló una valla electrónica ecológica en Kita-ku, Osaka, en abril de 2003, pero fue retirada en junio de 2011 debido a una reconstrucción del edificio–.
Al no usar un suministro de energía externo y depender de la meteorología, las vallas publicitarias ecológicas no siempre se iluminan. Con ello, RICOH espera impulsar la conciencia medioambiental entre la gente y dar un paso más hacia una sociedad sostenible, antes que simplemente promover el nombre de la compañía. La instalación de estas vallas publicitarias es parte de la estrategia de la organización, focalizada en la energía natural para comunicar su imagen corporativa. Con el uso de la valla publicitaria alimentada por energía 100% ecológica en el San-ai Dream Center Building, un sitio emblemático en Ginza, el centro comercial de Japón, RICOH espera concienciar al máximo de gente posible en el país, e incluso a nivel mundial, sobre la importancia de la conservación de la energía.
Con la nueva configuración, la valla publicitaria se iluminará gracias a la electricidad generada por 78 paneles solares y cuatro pequeños molinos de viento que se almacenará en 20 baterías. Se calcula que el promedio de energía generada cada día será de aproximadamente 39.000 vatios.
Junto a esta acción, todos los trabajadores del Grupo RICOH unen sus esfuerzos para lograr reducir el propio impacto medioambiental de la compañía a nivel mundial en un 87,5% hasta el año 2050. De hecho, el Grupo ya está usando de forma habitual la energía natural en otras áreas, además de las vallas publicitarias ecológicas.
RICOH empezó a lograr Certificados en Energía Renovable en 2002, y adoptó sistemas alimentados por energía ecológica en la planta de Numazu (Japón) en 2006 y en una filial de producción en Estados Unidos en febrero de 2011.
Detalles de la valla publicitaria de RICOH en el cruce 4-chome de Ginza
Está localizada en el techo del Edificio San-ai Dream Center (5-7-2 Ginza, Chuo-ku, Tokio) y tiene unas dimensiones de 14,54 metros de alto y 26,55 metros de ancho. El sistema consta de 78 placas solares, 4 pequeños molinos de viento y 20 baterías, y genera un promedio de 39.000 vatios por día. Su activación está programada para finales de agosto de 2014.
Yolanda Baqués | Ricoh