El equipo de WWF ha recorrido durante el fin de semana algunos de los puntos de Galicia más afectados por el vertido de pellets plásticos. Esto les ha permitido estar en contacto directo con los equipos de personas voluntarias que han colaborado recogiendo los pellets y comprobar de cerca los impactos de su llegada, así como contrastar sus testimonios en terreno. Gracias a su recorrido, WWF ofrece NUEVAS imágenes a los medios de comunicación.
Raúl García, experto en océanos de WWF, recuerda que todos los años llegan aproximadamente unas 230 000 de toneladas pellets a nuestros mares. El plástico está ahogando el planeta y es una de las principales amenazas para nuestra salud, el medio ambiente y las economías. » Se trata de un problema mundial y no podemos olvidar que los plásticos han llegado a todos los hábitats y a todos los territorios». Y continúa: «necesitamos urgentemente un Tratado Global contra el plástico y, a escala europea, una propuesta de legislación ambiciosa para reducir los vertidos de microplásticos, incluidos este tipo de pellets».
La organización tiene en marcha en la actualidad un campaña pidiendo un compromiso político urgente para poner fin a esta amenaza que ya cuenta con el apoyo de más de 130 000 personas en España y 2 millones de firmas a nivel internacional.